English This page in english

Características

NUESTRA CASA

Casa rural Carriles Romanos
Casa rural Carriles Romanos

Carriles Romanos, distribuida en 2 plantas y bajo cubierta, es una casa rural reconstruida y renovada totalmente para su apertura al público en 1999. Con una superficie de 124 m², nuestra casa se alquila de forma completa. NO SE ADMITEN ANIMALES

Durante su reforma, se respetaron su estilo rústico, su arquitectura tradicional y sus materiales originales: madera, piedra, barro y pizarra.

Nuestra casa está ubicada en Odollo, una pequeña localidad que forma parte del municipio de Castrillo de Cabrera. Es un pequeño pueblo tranquilo y soleado de la provincia de León entre el Bierzo y Sanabria donde el tiempo parece haberse detenido.


Ermita
Casa rural Carriles Romanos

La comarca de La Cabrera es un atractivo enclave natural rodeado de altas montañas, que llegan a superar los 2.000 m.


INSTALACIONES

HABITACIONES
Casa rural Carriles Romanos
Habitación

Carriles Romanos tiene capacidad para 8 personas, distribuidas en 4 habitaciones dobles, 2 de ellas con cama de matrimonio.

Todas las estancias de nuestra casa poseen calefacción individual.


OTRAS DEPENDENCIAS
Casa rural Carriles Romanos
Barbacoa


 

DATOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Casa rural Carriles Romanos
Paisaje

La Cabrera es una comarca montañosa de indudable belleza natural e interés etnográfico. En este entorno, existen varias rutas de senderismo que merece la pena realizar.

Es posible visitar los canales romanos en el valle de Lleiroso (Llamas de Cabrera) que llevaban el agua a Las Médulas, mediante una ruta señalizada, donde se podrán apreciar impresionantes paredes de piedra. excavaciones en la roca y tuneles.

En el pueblo de Odollo hay una sala etnográfica donde se podrán ver aperos y utensilios del pasado.

Los lagos glaciales de La Baña y Truchillas, próximos a nuestra casa, han sido protegidos y declarados como Monumentos Naturales.

Casa rural Carriles Romanos
Pueblo de Odollo

También es posible realizar excursiones por las comarcas de El Bierzo, el Valle del Silencio (Peñalba de Santiago) y Sanabria, así como acercarse a los pueblos del entorno, que poseen gran valor etnográfico.

Enfrente del pueblo de Saceda hay una ermita. Desde allí existe una bonita vista panorámica de ésta peculiar población.


ACTIVIDADES

Existe en las proximidades de la casa un campo de futbol de uso público y una piscina

- Senderismo. - Observación de la fauna. -Montañismo. - Caza y pesca y a pocos kilómetros - Equitación. - Escalada. - kars - Esqui